La importancia de la imagen corporativa en un restaurante

La importancia de la imagen corporativa en un restaurante

La imagen corporativa en un restaurante es tan importante como en cualquier otro negocio, ¿sabes por qué? Muy sencillo. La imagen de nuestro restaurante es esencial puesto que influye directamente en cómo los clientes lo perciben.

Para una buena imagen de marca es necesario desarrollar el branding y la personalidad del negocio para construir una imagen única y fuerte que diferencie un negocio de su competencia. Para mostrar estos valores, la imagen corporativa siempre debe impactar e invitar a que los clientes conecten con la marca. Y bien, ¿cómo hacemos eso?

¿Cómo desarrollar la imagen corporativa de un restaurante?

Lo primero que debemos hacer es definir el negocio, averiguar qué le hace único, qué le diferencia de los demás, cuál es su historia, etc. De esta forma, podremos definir los diferentes elementos que formarán parte del logotipo y de la imagen completa del restaurante.

Una vez que hemos desarrollado la imagen de marca, ¿cuál es el siguiente paso a seguir? Entonces será hora de desarrollar el manual corporativo donde se plasmarán todas las normas y recomendaciones para poder elaborar todas las piezas necesarias tanto actualmente como el futuro.

¿Cómo comunicamos la imagen corporativa de nuestro restaurante?

La imagen corporativa va desde el diseño del propio logotipo de la empresa a las cartas de menú, el merchandising del local o el propio uniforme de los empleados.

Son muchísimos los elementos de un restaurante que deben personalizarse para construir una imagen corporativa fuerte. Por ejemplo, alguno de los elementos imprescindibles que todo restaurante debería tener:

  • Logotipo y manual corporativo
  • Tarjetas de visita con la información del negocio. Son importantes porque el cliente contento podrá usarla para reservar en otra ocasión o para pasar la información a sus contactos.
  • Papelería corporativa (sobres, folios, facturas, etc.). Tanto para proveedores como para clientes todo el material de oficina debe estar personalizado.
  • Cartas para el local y/o manteles de papel.
  • Cartas de servicio para llevar y flyers. Para realizar buzoneos y/o hacer publicidad de nuestro negocio de forma localizada.
  • Merchandising (llaveros, bolígrafos…)
  • Decoración del local. Es posible decorar las paredes con vinilos diseñados especialmente para nuestro restaurante, colgar posters u otros elementos de marketing necesarios.
  • Uniformes de empleados

En Impreziona te ayudamos a producir todos los materiales que necesites para tu restaurante. Desde vinilos adhesivos hasta roller-ups, carteles, flyers o tarjetas. Trabajamos en la producción de material de todo tipo para empresas y negocios por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para lo que sea necesario.

 

 

 

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *


×